God bless the mp3!!!!!!!!!

Pues este blog ha sido creado con el unico fin de compartir musica sin ningun fin de lucro, tratare de postear cada jueves y pues como se podran dar cuenta el contenido del blog es bastante caprichoso no esta sujeto a un solo genero, aunque hay que decirlo si esta mas dedicado a eso que llamamos Rock and Roll y a su padre el Blues y antes de que esto se ponga solemne y meloso pues ahi lo dejamos.

martes, 25 de octubre de 2011

Otis Spann / Otis Spann is the Blues 1960

  Y continuando con el especial de blues, en esta ocasión tengo el orgullo de postear un disco que descubri hace apenas un par de meses y que no pude dejar de escuchar durante una semana, toda una semana para mi fue Otis Spann y es que es inevitable que su blues de piano no sea el mejor que se haya escuchado y esto sin exagerar. De Otis ya habia escuchado el álbum que realizo junto a Peter Green (y que obviamente posteare para este especial de bues) y aunque la verdad le preste mas atención a Green, pues uno de esos dias me tope con este album en un listado de los mejores discos de blues (una de las mejores listas que me encontrado).

El album es el primero que lanzo este pianista que trabajo con varios bluseros en la época del "Chicago blues" y es uno de los mejores discos debut que he escuchado de alguien, de quien sea. En este álbum Spann hace con el piano lo que B.B. King haria con la guitarra es decir magia, puro sentimiento blusero y si no escuchen la instrumental "Otis in the Dark" un track plagado de solos bien pinches cabrones, esos clasicos solos de respuesta que tanto me gustan, solos que también encontramos en el cover que Spann hace de "Ramblin' on my Mind" o en el boogie woogie a la Fats Waller de "Great Northern Stomp"... !!Mierda!! es inevitable escuchar un disco asi y no querer servirse un trago de Jack Daniel's y encender un puto cigarro, asi que como no tengo nada mas que decir acerca de Otis Span y tampoco tengo pasta para una botella de whisky decente ya no digamos para una de Jack Daniel's pues hasta aqui le dejo.







Pssssssssssssssssdata: Y aqui pues un par de links con canciones de este disco, poner epecial atencion al segundo link. Ha si y la portada no me gusto, asi que mejor puse la foto de un poster bien chingon de los Stones.

http://www.youtube.com/watch?v=_CWNIVjetHc
http://www.youtube.com/watch?v=PuTFQWrTAUo
http://www.youtube.com/watch?v=MpJRcmGNSmg ¿? vale la pena, creanme!

Y ACA LO BUENO:
http://www.mediafire.com/?bzd24roghqzhzcc

No hay comentarios:

Publicar un comentario