God bless the mp3!!!!!!!!!

Pues este blog ha sido creado con el unico fin de compartir musica sin ningun fin de lucro, tratare de postear cada jueves y pues como se podran dar cuenta el contenido del blog es bastante caprichoso no esta sujeto a un solo genero, aunque hay que decirlo si esta mas dedicado a eso que llamamos Rock and Roll y a su padre el Blues y antes de que esto se ponga solemne y meloso pues ahi lo dejamos.

jueves, 8 de julio de 2010

Albert King / Born Under a Bad Sign 1967

Yo empecé a escuchar blues gracias a los Stones, ya que al darme cuenta que varias de sus canciones eran covers de viejos bluseros (Muddy Waters, John Lee Hooker, Jimmy Reed, Robert Johnson etc, etc) pues m ponia a buscar las versiones originales, y me encontraba con muy, muy jodidamente gratas sorpresas. Esa fue la forma en la que me empecé a hundir en el blues y lo comencé a relacionar mas con el Rock o Rock and Roll. Me di cuenta de que incluso era casi lo mismo, solo que el Rock tenia mas distorsión e iba mas rápido pero en esencia era casi lo mismo. El blues sencillamente me encanto me parecía lo mas chingon (bueno aun m lo sigue pareciendo). Un amigo, me dijo un día que le dijo su mamá jaajaja q según "el blues tenia el mismo ritmo que los latidos de un corazón humano" (literalmente) y que por eso tal vez el blues le gustaba a tanta gente, al principio creí que podía ser cierto pero, después me dije: ¿¿y a las personas que les gusta la charanga?? ¿¿es por que su corazón late al ritmo de la "guaracha sabrosona"? o a los que les late el norteño ¿¿sera por que su corazón late al ritmo de melodías como "camelia la texana"?? jajajaja no lo creo, tal ves el blues si tenga el mismo ritmo que los latidos de nuestro corazón, pero lógicamente es una coincidencia y no creo que sea esa la razón por la cual el blues le gusta a tantas personas incluyendome desde luego, a mi.


Pero, ¿¿y a que mierda viene todo lo que he dicho?? pues a que este es mi puto blog y puedo escribir todo lo que me venga en gana...jajajaja y a que el disco de hoy, poco a poco se convirtió en uno de mis favoritos y en un claro ejemplo de los que es EL BLUES, así que me enorgullece presentar aquí esta pinche hermosura de álbum. El autor como ya abran visto, es el ignorado Albert King a quien hoy no se le reconoce como debiera, pero este cabrón fue gran influencia de de tipos como Clapton, Duane Allman e incluso el mismo HENDRIX por lo que merece mucho la pena escucharle. El álbum inicia con la chingones de "Born Under a Bad Sign" gran canción, original de Booker T y sigue el blues con "Crosscut Saw" hasta llegar a "Oh, Pretty Woman" (no confundir con la "Pretty Woman" de Roy Orbison) esta ultima de las mejores del disco, con un solo con mucho feeling... y que decir de "The Hunter" ¡¡que cancion tan vergas!! tambinen original de Booker T y de la cual hicieran cover los de la Pacific Gas and Electric, otra gran banda de la cual hablaremos despues.


Tienen que escuchar esta pinche album, les va a gustar, como referencia... aunque honestamente Albert King no necesita referencias... pero bueno, como referencia podria decir que si les gusto el "Hard Again" de Muddy Waters, pues este tambien le va a gustar ¿¿y si no m gusto?? pues te jodes, ¿como mierda no t puede gustar Muddy?.




Pssssdata: Aka les pongo un par de links, uno con la de The Hunter pero con la Pacific Gas and Electric y otro con una cancion de este disco, asi que enciendan esa mierda y subanle a su compu.

http://www.youtube.com/watch?v=2q7QuhkgWIc
http://www.youtube.com/watch?v=X7tvCB3JYts
http://www.youtube.com/watch?v=4VtD-CK128A ¿?

Y EL LINK:
http://www.mediafire.com/?mdm2umwnzo2

No hay comentarios:

Publicar un comentario